Psittacus es una gran casa familiar de alimentación natural y completa para todo tipo de aves.
Su origen se basó en 1995 en descubrir un alimento de calidad para sus propias aves de cría y mantenimiento, en Barcelona. Ya que el alimento que se encuentra en el mercado es pobre y de baja calidad.
Tras la demanda y el reclamo de los clientes, en el año 2000 lo lanzan al mercado español, ya que hasta ese momento solo se utilizaba para su propio centro de Cría del ave más prestigiosa: el loro gris africano.
En la actualidad tienen sede tanto en Barcelona como en Estados Unidos y su expansión es internacional.
Todos sus productos han sido formulados para satisfacer perfectamente los requerimientos nutricionales específicos de las aves.
Teniendo en cuenta su estrategia de conseguir comida en la naturaleza, su estado fisiológico y su edad. Por ejemplo, los Loris, que se alimentan de néctar y polen de las flores, o los Yacos que consumen nuez de palma.
Por ello, desarrollaron dietas diarias y fórmulas de alimentación manual de muy diversas características, que permiten la correcta nutrición tanto de aves adultas como de polluelos en crecimiento. Satisfaciendo las necesidades de alimentos para loros, pinzones, palomas, y otras aves. Gracias a los continuos estudios de investigación en nuestro propio centro de I + D + i y en colaboración con entidades externas.
Cada porción que ingiere el pájaro contiene todos los nutrientes que necesita en las proporciones adecuadas, sin tener que desperdiciar nada. Por lo que no hay mermas, ni desecho del alimento en el hábitat del animal. Ya que los pájaros no pueden seleccionar los distintos componentes e injerir los que más les apetece.
Es una dieta completa, pudiendo añadir frutas y verduras como tallos verdes de zanahoria, apio, calabacín, escarola, pero nunca cítricos, ni tomate, ni aguacates…
Se elimina por completo la tarea de soplar las semillas de los comederos. Así sabemos exactamente la cantidad que come pudiendo detectar falta de apetito debido a alguna enfermedad.
En Psittacus también son grandes difusores de conocimientos relacionados con las aves y la avicultura, donde cada día aprendemos curiosidades nuevas en sus redes sociales. Y colaboran con entidades sin ánimo de lucro vinculadas al fomento de la cría en cautividad de especies amenazadas como estrategia para mejorar su estado poblacional.
Si tienes un polluelo este es un gran alimento de calidad, con el que está demostrado baja mucho el índice de mortalidad en las crías, mejora muy considerablemente el plumaje y alarga la esperanza de vida, que al final es lo que más nos importa.
Si por el contrario tu ave es ya adulta no lo dudes introduce Psittacus, puedes utilizar el omega, una croqueta especial para las adaptaciones que incluso les sirve como snack.
Recuerda que limpiaras menos la jaula, la dieta estará equilibrada. No hay desperdicios, así si estás pensando en dar un mejor alimento a tus pájaros, no lo dudes Psittacus es la opción ideal.
En conclusión te dejamos todas sus ventajas:

1. Cubre las necesidades nutricionales en periodos de inactividad reproductiva
Yacos y guacamayos tienen en común que en su estado salvaje presentan necesidades nutricionales similares. Estas incluyen una cantidad importante de frutos y semillas oleaginosas. Para proporcionarles una dieta similar en cautividad es preciso un alimento capaz de cubrir sus necesidades nutricionales proporcionándoles todos los nutrientes que precisan.
Uno de los beneficios del pienso Psittacus Alta Energía más relevantes es, precisamente, su capacidad para cubrir dichas necesidades nutricionales de manera efectiva. Al proporcionar este pienso a tus loros les estás proporcionando les estás ofreciendo en una dieta saludable y equilibrada. ¿Por qué? Porque este contiene las vitaminas, minerales y oligoelementos que precisan a diario.
2. Puedes utilizarlo como alimento único para tu mascota
El producto ha sido diseñado para completar el 100% de la dieta de estas aves. Incluso si deseas proporcionar a tu mascota fruta fresca ten esto en cuenta y recuerda que al menos el 70% de la misma debe proceder de este pienso para una nutrición adecuada y completa.
Esto resulta muy cómodo y económico, y te proporciona la tranquilidad de saber que estás alimentando adecuadamente a tu loro.
3. Es muy bien aceptado por yacos y guacamayos
Otro de los beneficios del pienso Psittacus High Energy es que este es del gusto de los loros. Y se digiere muy bien. Esto supone que tu mascota consumirá con gusto su ración diaria de pienso para obtener todos los nutrientes que necesita, disfrutando mientras lo hace y mejorando su bienestar.
4. Sacia al ave impidiendo que coma por ansiedad y sin provocar pesadez digestiva
Uno de los peligros de la dieta de las mascotas es que esta implique consumir una gran cantidad de alimento para cubrir sus necesidades nutricionales Cuando esto ocurre, el peso del animal aumenta y su salud se resiente. Además, llenarse en exceso puede afectar a su digestión y a su bienestar.
Entre los principales beneficios del pienso Psittacus High Energy destaca el que sus raciones son adecuadas para una buena digestibilidad. Sacian al animal sin pasar de la sensación de plenitud a la de pesadez. Esta ración diaria varía entre el 5% y el 8% del peso corporal actual del animal.
5. Su consumo diario hace innecesario suplementar la dieta
Esta es otra de las grandes ventajas del pienso Psittacus High Energy. ¿Por qué? Principalmente porque te permite un ahorro monetario importante ya que estás dando a tu mascota todos los nutrientes que necesita sin necesidad de apoyarte en ningún tipo de suplemento nutricional extra.
Esto te proporciona una gran tranquilidad. Y, al mismo tiempo, evita que tengas que perder tiempo proporcionando otro tipo de alimento añadido a la dieta de tu yaco o guacamayo con lo que supone a diario calculando cantidades y asegurándote de que lo ha ingerido.
6. Cuida del plumaje mostrándolo más cuidado y bonito
Este tipo de pienso contiene todas las vitaminas necesarias para cuidar del plumajes de las aves, incluidas las vitamina A, B, C y D, siendo esta última la más difícil de obtener a través de la alimentación. Así ayuda a proporcionar un aspecto de pluma más bonito, brillante y vistoso sea cual sea su pigmentación natural.
Esto es especialmente importante en aves de competición pero en realidad es algo que todo propietario debería cuidar en su ave de compañía. Además, un plumaje apagado y pobre evidencia problemas de salud o mala alimentación.
